Firma gobernador de Jalisco autorización de dinero para maestros de la UdeG

Enrique Alfaro Ramírez anunció la autorización de 304.5 millones de pesos para el pago incremento salarial y prestaciones para el personal de la UdeG.

0
778

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la firma de la autorización de 304.5 millones de pesos para el pago incremento salarial y prestaciones para el personal de la Universidad de Guadalajara.

Sin embargo, no cede en su conflicto con el fundador del llamado Grupo UdeG, el ex rector Raúl Padilla López, a quien refiere sin mencionarlo en redes sociales.

De la cantidad asignada a la UdeG, 50.4 por ciento será aportado por el gobierno de México, y el 49.6 lo aportará el gobierno de Jalisco.

«Como lo he dicho: habrá más presupuesto para ayudar a las y los (sic) maestros, pero ni un peso para los negocios del grupo que tiene secuestrada a la Universidad. Ni un paso atrás. #ObrasSonAmores y también nuestro cariño a la @udg_oficial que, una vez más, demostramos con hechos«, apuntó en su cuenta oficial de Twitter.

La firma de la autorización se realizó en cumplimiento al Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero a  la Universidad de Guadalajara, celebrado entre la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado en enero del 2016.

Temas relacionados:  http://metropolimxjalisco.com/marcha-udeg-sin-obtener-nada-salvo-boicot-del-gobierno-de-jalisco/

QUE NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Por otro lado, también este lunes, el gobernador llamó a los aspirantes a la gubernatura de su propio partido a serenarse, porque «las calenturas políticas no ayudan».

El mensaje fue en clara referencia a Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara. En días recientes, el edil declaró que no necesita quedar bien con nadie para ser elegido como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el gobernador dijo «midan sus palabras«.

Yo creo que tienen que serenarse, y el mensaje de mi parte es muy claro, este proyecto no depende de voluntades personales, depende de voluntades colectivas, nunca podemos olvidar que esto que hemos hecho lo hicimos de la mano de miles de mujeres y hombres libres que decidieron transformar la política en Jalisco, quien piense que está por encima de eso se va a equivocar siempre, por eso, el proyecto de la continuidad depende de nuestros resultados en el gobierno y de nuestra capacidad para ponernos de acuerdo, una vez logrado eso, quien sea la candidata o el candidato, va a ganar la elección, y lo va a ganar con un enorme respaldo de la gente«, dijo.

El gobernador se dijo seguro de que habrá continuidad de MC en Jalisco, y agregó que: “Creo que los jaloneos son normales, hay opiniones, declaraciones que no me parecen correctas, pero hay que estar concentrados en lo que nos toca, yo confío en que seremos capaces de encontrar acuerdos para que todos sigan«.

Concluyó diciendo que los liderazgos no se construyen con el ego, que «es muy mal consejero«, si no trabajando con la gente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here