Zapopan/Jalisco/Noticias.- En días recientes, en varias colonias y los vecinos de Zapopan, que habitan en ellas padecen falta de agua, por lo que han salido a las calles a exigir se les surta el líquido.
Este martes hubo protestas y cierre de calles enfrente de la presidencia municipal de Zapopan y en el cruce de Tabachines y Periférico. Protestas que entorpecieron la vialidad.
Los quejosos dicen que tienen ya tres semanas sin servicio de agua. Mencionaron que cada que hablan al organismo intermunicipal encargado del agua, el SIAPA, no les responde.
Además, denunciaron que si piden una pipa de agua, ésta llega a costar hasta 1500 pesos.
Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/advierte-udeg-sobre-encarecimiento-del-agua-en-bolsas-de-valores/
Servicios informativos refieren que, cuando llaman a la línea de atención a clientes del SIAPA, simplemente no les contestan y les dejan en espera.
Vecinos de Zapopan, principalmente, dejan constancia en redes sociales de la falta de agua en sus casas:
https://twitter.com/virinutri/status/1349094272423833601
Por su parte, el gobernador afirmó que la falta de agua es por la mala distribución que de ella se hace, y presumió que su administración ya hace un acueducto que rodeará toda la ciudad y garantizará el agua.
Falta saber de dónde piensan sacar el agua para llenar el acueducto. Ya que el año pasado no llovió lo suficiente, las lluvias de enero fueron inexistentes.