Exhiben a juez que liberó a lugarteniente del CJNG

El subsecretario Luis Rodríguez Bucio, exhibió a la Juez Primero de Distrito de Jalisco, Yolanda Cecilia Chávez Montelongo, tras liberar al "El R1".

0
1771

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de seguridad pública del Gobierno de México, Luis Rodríguez Bucio, exhibió a la Juez Primero de Distrito de Jalisco, Yolanda Cecilia Chávez Montelongo, tras ordenar la liberación de Ramón Angel «N» «El R1«, lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho».

El jefe criminal, según la versión oficial, es el segundo del mando, después del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, durante la mañanera fueron exhibidos otros jueces federales que han liberado a objetivos prioritarios del Gobierno de México, como es el caso de Gregorio Salazar Hernández y Daniel Ramírez Peña.

Puede leer: http://metropolimxjalisco.com/ahora-presentan-a-el-moy-como-responsable-del-crimen-de-ex-gobernador-de-jalisco/

En el caso de la juzgadorade Jalisco, el delincuente conocido también con el apodo de «El Moncho» había sido detenido para ser procesado por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Sin embargo, el 22 de noviembre de 2022, fue liberado bajo extrañas circunstancia y salió del CEFERESO No. 11.

«La Juez Primera de Distrito de Jalisco, Yolanda Cecilia Chávez Montelongo, lo absolvió por considerar que no había pruebas sólidas para procesarlos«, citó textualmente el subsecretario de seguridad pública federal.

Ramón Angel «N» «El R1» ha tenido cinco carpetas de investigación abiertas desde 2012 hasta 2021 y en todos los casos fue dejado en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here