
Ciudad de México.- En primer plano, aparece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, definiéndose textualmente: “Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado”.
De fondo, el avión presidencial estacionado en el hangar, cubre prácticamente todo el plano de la videograbación mientras el presidente mexicano, lanza el ataque contra sus antecesores: “Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”.
Entonces, Andrés Manuel López Obrador, camina hacia el avión y comienza a subir las escaleras, mientras corren las imágenes interiores del avión presidencial.
Ya en el interior, vuelve a la cargada: “Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto”.
Lo anterior es parte de un spot de casi dos minutos, en el cual el propio presidente de México, salió a promocionar la “rifa del avión presidencial” a bordo de la propia aeronave.
“Este avión, lo vamos a rifar el 15 de septiembre, y lo que se obtenga, se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo”, explicó, y remata: “compra tu chachito”.
Desde que inició su gobierno, Andrés Manuel López Obrador, se negó a subirse al avión presidencial, comprado por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y utilizado por el también ex presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, el avión fue puesta a la venta, cuando arrancó la administración, pero ante la falta de un comprador, no tuvo más remedio que rifarlo, a través de un sorteo de la Lotería Nacional.
Pero cuando inicio el proceso de la rifa, el presidente salió a decir que ya había dos compradores, y hasta presumió que uno de ellos –una empresa—había dado un anticipo.
Hoy, finalmente, el presidente mexicano salió en persona a promover la rifa del avión presidencial programada para el 15 de septiembre, y donde únicamente se han logrado vender el 25% de los boletos.