Puente Grande, Jalisco.- El ex líder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo «El Jefe de Jefes», fue notificado el pasado 15 de septiembre que había sido concedido el beneficio de cumplir su condena en prisión domiciliaria por un Juez Federal.
El beneficio fue por la condena de 40 años de prisión por cohecho, delitos contra la salud y acopio de armas, dictaminada por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.
Sin embargo, el jefe criminal no pudo ser liberado, porque todavía tiene pendiente la condena de 37 años de prisión por el delito de secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena, en cuyo caso fue programada la realización de una audiencia el próximo 23 de septiembre para resolver si por ese juicio, podría ser posible que autorizar que cumpla su condena en prisión domiciliaria.
En consecuencia, Miguel Ángel Félix Gallardo, y contrario a lo que se preveía, respecto a que este jueves sería liberado, continuará en el penal de Puente Grande hasta que sea resuelto el caso.
🚨#ÚLTIMAHORA | Filtran imágenes de Miguel Ángel Félix Gallardo presuntamente realizando trámites para salir del Penal Puente Grande, Jalisco pic.twitter.com/maO5bbSmsZ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 16, 2022