El hielo se vuelve escaso y costoso en la Zona Metropolitana de GDL

Las fábricas de hielo tienen un serio problema de desabasto por falta de equipo, lo que provoca escasez y la subida del precio hasta en un 50%.

0
341

Guadalajara, Jalisco.- Las altas temperaturas de más de 35 grados combinadas con la fallas en el suministro de electricidad, y la falta de más equipos para la fabricación de hielo,  vienen provocando la escasez de este producto en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante un recorrido de MetrópoliMx Jalisco, el distribuidor de hielo de la colonia Polanco en la Perla Tapatía, Gabriel Montoya, expuso que actualmente tienen racionado el producto “porque ahorita el calor está todo lo que da«, y la producción «es insuficiente«.

«Fíjese que sí viene mucha gente a querer comprar hielo, pero desafortunadamente no hay, no nos surten, y los poquitos que traen, tenemos que vender, aunque sea de a una bolsa, hay veces que quieren comprar 10 o 15 bolsas, pero no se puede”, dijo.

Dice que procuran que cualquier cliente se lleve aunque una bolsa de 5 kilos, y el precio, es flotante, según el costo de la fábrica.

El costo depende de allá en la fábrica. Por ejemplo, a tan sólo a unos metros de aquí hay una vinatería, y mientras ellos dan la bolsa en 38 pesos, nosotros la damos a 30, o sea más barato. Normalmente cuando hay mucho hielo, cuando está normal, la damos a 20 pesos o 25, y cuando nos suben el precio a nosotros, también tenemos que subirlo”, comentó.

Refiere que las fábricas no han incrementado su maquinaria, aunque la producción de hielo se subió mucho por el calor, pero no se puede satisfacer la actual demanda.

Hay mucha demanda, pero pero no hay oferta, la cosa es que las fábricas, también, hasta se descomponen por lo mismo, porque las tienen que saturar«, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here