Zapopan, Jalisco.- Desde el pasado 18 de mayo, la vida de Luz Raquel Padilla, pendía de un hilo.
Por defender a su hijo autista, un vecino de su casa identificado como Ismael Quintero, primero la rocío de cloro en el seno izquierdo, y posteriormente, pinto una amenaza de muerte en la entrada de su casa: «Te voy a quemar viva«.
La joven educadora de 35 años, presentó una denuncia en la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) por amenazas de muerte y solicitó protección porque temía por su vida,. pidiendo que fuera integrada al programa «Pulso de Vida«.
El conflicto comenzó cuando su vecino insultó a su hijo con problemas de autismo, llamándolo «mongol«.
La joven de 35 años contó su historia en la red social de Tik Tok, alertó que tras discutir con su vecino, la insultó y le advirtió que la «quemaría viva«.
«Se metió con mi hijo de manera verbal llamándolo mongol«, dijo la madre de familia entre lágrimas.
@autismo.diario #autismo #tea#autismmom #autismoftiktok #autism#ayuda #mexico ♬ sonido original – autismo.diario
En la reyerta, Luz Raquel, había sacado un cuchillo de cocina y lo enseño para informar que lo había usado para defenderse así misma y a su pequeño hijo.
«Todo sea para defender a mi hijo y a mi… tuve que usarlo«, citó textualmente.
Sin embargo, a pesar de la advertencia, la Fiscalía del Estado de Jalisco, se negó a entregarle un «botón de pánico» para que Luz Raquel, pudieran usarlo en caso de volver a ser agredida por su vecino de las calles Arco Constitución entre Arco Táctico y Arco Valeriana, en la colonia Arcos de Zapopan.
Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo 😨 de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco pic.twitter.com/ZwBm1oAEOB
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
Dos meses después, el pasado 16 de julio, la amenaza fue cumplida: Luz Raquel fue rociada de alcohol y quemada en vida, por una mujer mas y tres hombres.
Tres días después, el martes 19 de julio, Luz Raquel, finalmente murió tras no poder resistir la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, inició la investigación para dar con el paradero de los cuatro presuntos implicados.
Hasta este momento, el principal sospechoso del crimen es su vecino Ismael Quintero.