Zapopan, Jalisco.- Durante la mañana de este lunes, el subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue ejecutado dentro del negocio denominado «Ganik Café» en la colonia Lomas del Seminario en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El ataque armado, según las primeras investigaciones, ocurrió alrededor de las 9:58 de la mañana, cuando cuatro sicarios llegaron al comercio localizado en Avenida Patria al cruce con Beethoven, con dirección la Avenida Guadalupe hacia la Avenida Vallarta.
Los agresores, según la versión del comisario en Jefe de Zapopan, Roberto López, arribaron a bordo de dos motocicletas, cuando Carlos Manuel Flores Amezcua, llegó a comprar alimentos, después de hacer ejercicio.
El jefe policiaco bajo de su vehículo, mientras su escolta, quedaba al frente del volante por si había que mover el vehículo, derivado de que quedó atravesado en el estacionamiento.
Justo en ese momento, llegaron los criminales, descendieron y comenzaron a disparar en contra del jefe policiaco, quien no pudo repeler la agresión, porque no traía consigo el arma de cargo.
Te recomendamos leer: https://metropolimxjalisco.com/claudia-delgadillo-es-candidata-de-mega-alianza-en-jalisco/
Después de la agresión directa, el oficial cayó inconsciente, por lo que el personal de la cafetería, solicitó auxilio al número de emergencias 911.
#ÚltimaHora 🔴 | Los asesinos del subdirector Operativo de la @PoliciaZapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, habrían huido en dos motocicletas, informó Roberto López, comisario en jefe de la Policía de #Zapopan. pic.twitter.com/Ax00bBVmSh
— Siker (@siker_noticias) November 13, 2023
Los paramédicos llegaron únicamente para confirmar la muerte del jefe policiaco del gobierno del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, tras no lograr sobrevivir a los impactos de bala.
Durante un operativo, la Fiscalía del Estado de Jalisco, aseguró una camioneta, aunque se desconoce qué participación tuvo en el crimen del jefe policiaco.
Después del crimen, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, salió a condenar el ataque e informó que se encuentra trabajando de manera estrecha en la investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, lamentó el asesinado del jefe operativo y a quien calificó como «un buen líder«.
Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comisario de nuestra @PoliciaZapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida.
A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón…
— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) November 13, 2023