Dos policías muertos tras emboscada en Jalisco

En la escena del crimen fueron encontradas 4 patrullas con disparos de arma de fuego y chocadas en los límites entre Jalisco y Zacatecas.

0
616

Huejúcar, Jalisco.- Dos policías muertos es el saldo de una emboscada la noche del pasado 7 de febrero en este municipio de la Región Norte del Estado de Jalisco.

La Comisaría de la Policía Municipal de Huejúcar y Santa María de Los Angeles, recibieron el reporte de un vehículo varado sobre la carretera que conduce a Huejuquilla en los limites de Jalisco y Zacatecas.

Cuando llegaron los agentes al punto, observaron a un vehículo presuntamente abandonado.

Sin embargo, los policías fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, escondidos en la maleza y quienes comenzaron a disparar en su contra, utilizando armas calibre 50 y rifles R-15 y fusiles AK-47, conocidos como «Cuerno de Chivo». 

Como pudieron los agentes, repelieron la agresión.

Desafortunadamente fueron superados en volumen por los agresores que se subieron a vehículos artesanales y huyeron tras consumar el ataque armado.

En la escena del crimen quedaron muertos un agente hombre de la Policía de Huejúcar y uno mas: mujer policía de Santa María de Los Angeles.

Además fueron localizadas cuatro patrullas con disparos de arma de fuego y choques en la carrocería. 

Extraoficialmente transcendió que otros cuatro policías habían sido privados de su libertad, pero hasta este momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco, no ha confirmado ni desmentido la información.

Lo único que se sabe es que un agente llegó por su propio pie a la Comisaría de la Policía.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, abrió una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades por el delito de Homicidio Doloso en agravio de los dos agentes de seguridad y tentativa de Homicidio de los demás agentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here