Dos lesionados en explosión del Centro Joyero de Guadalajara

La explosión sobrevino cuando una persona fundía rebaba de oro en un crisol dentro de un taller de joyas por una aparente fuga de gas.

0
794

Guadalajara, Jalisco.- Dos personas lesionadas es el saldo de una explosión en un local del Centro Joyero de Guadalajara, registrado la tarde del pasado jueves dos de marzo.

La explosión, según la versión del comandante de Bomberos de Guadalajara, Miguel Santana, fue provocada por una fuga de gas dentro de un taller de joyas de oro.

«Estaban haciendo la fundición de rebaba de oro en un crisol, pero al parecer por una mala conexión, se desprende la manguera del tanque de 30 kilos, hay una fuga y posteriormente hay un incendio y un flamazo«, citó textualmente.

Durante la explosión, un hombre de 51 años resultó con quemaduras de primero y segundo grado en un 40% del cuerpo, incluidas las vías respiratorias, por lo que su estado de salud es grave.

El segundo herido es un joven de 26 años que presenta quemaduras en uno de sus brazos, cuando intentaba rescatar al otro herido.

Los dos fueron trasladados a la Cruz Roja del Parque Morelos, recibiendo atención médica.

Afortunadamente, tras escuchar la explosión, la fuga de gas fue controlada por otras personas que ingresaron al taller de joyería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here