Develan estatua del «Canelo» en Juanacatlán

La estatua de bronce de 2.30 metros sobre una base de 1.4 metros, honra la exitosa carrera boxística y deportiva del deportista jalisciense.

0
1184
Develan estatua del

Juanacatlán, Jalisco.- El Ayuntamiento local develó una estatua en homenaje del boxeador jalisciense Saúl «El Canelo» Álvarez, dentro de los eventos por el 124 Aniversario de su elevación a la categoría de municipio y 360 años de la fundación de esa cabecera municipal.

Si bien «Canelo» no es oriundo del municipio, pues nació en Guadalajara, sí se crió desde los cinco años en Juanacatlán.

De hecho, en ese municipio, comenzó su carrera en el boxeo que lo tiene ahora como uno de los deportistas más exitosos y mejor pagados de todo el mundo.

La estatua del púgil está en el malecón de Juanacatlán, y tiene un verso que reza: «Soy nacido en esta tierra/ y en el puente les dirán/ soy de un pueblito chiquito/ llamado Juanacatlán«. El escultor es Sigifrido Islas.

Temas relacionados:http://metropolimxjalisco.com/compra-el-canelo-ruta-de-camiones-donde-vendia-paletas-cuando-era-nino-en-jalisco/

El alcalde juanacatlense, Francisco de la Cerda, dijo sobre la estatua que: «Se construyó una estatua de bronce de 2.30 metros sobre una base de 1.4 metros, honrando la exitosa carrera boxística y deportiva de un originario, y destacado ser humano juanacatlense (…) Por su destacada trayectoria internacional, como multi campeón mundial de boxeo.

Al deportista le entregaron también una reproducción de La Cruz, símbolo del municipio.

En su intervención, «Canelo» dijo que: «Estuve en este lugar como ustedes pero tuve muchos sueños de un día ser alguien, de sacar a mi familia adelante y si yo salí ustedes también pueden, nomás es de que le pongan la disciplina, y tiene sus sacrificios pero vale la pena al final, así que le recomiendo que luchen por sus sueños porque en esta vida todo se puede con ganas con perseverancia; yo soñé con ser campeón mundial pero lo logré, mucho más allá de eso”.

En su cuenta oficial de Facebook: el campeón mundial de box escribió: «Es un gran honor para mí ser reconocido en el lugar que me vio crecer e hizo a la persona que soy hoy. Gracias al gobierno de Juanacatlán por este reconocimiento y a toda la gente que asistió«.

Al evento asistieron familiares del boxeador, como su hermano Gonzálo Álvarez, actual presidente municipal de Zapotlanejo; el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, y el Secretario General de Gobierno del Gobierno de Jalisco, Enrique ibarra Pedroza.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here