Guadalajara, Jalisco.- ¿Desde cuándo los corruptos denuncian a los honestos?, fue la pregunta lanzada por la candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo, después de fijar su postura sobre la campaña negra lanzada por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, y sus voceros y sus voceras.
En una carta a la opinión pública, Claudia Delgadillo, expuso que el candidato naranja «está tratando por todos los medios legales e ilegales, de poner en tela de juicio mi honestidad«, evidentemente desesperado por salir en el segundo lugar de las encuestas de preferencia electoral.
«Pena les debería de dar, teniendo a un candidato que, además de corrupto, es un violentador«, citó textualmente la candidata a gobernadora de Jalisco.
Sobre las mentiras de Pablo Lemus Navarro, la candidata de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, aclaró cinco puntos. Son las siguientes:
1.- Mis bienes están expuestos en tiempo y forma en mi Declaración de Conclusión de Situación Patrimonial y de Intereses, presentada ante la Contraloría de la Cámara de Diputados a nivel federal.
2.- He hecho públicos los registros del pago del impuesto predial del inmueble, en el que se señala cuál es su valor real.
3.- Esta cifra es más de 10 veces menor respecto al monto con el que los naranjas tratan de engañar a la ciudadanía.
4.- La fotografía que el candidato naranja mostró en el pasado debate NO es mi casa. Esta foto incluye maliciosamente cuatro casas juntas.
5.- Mi casa estará abierta a los medios de comunicación y a todo aquel que quiera saber cómo vivo.
Además retó al candidato de «Los 300» (300 millones del desfalco del banco Accendo, 300 millones de pago a sobreprecio en patrullas y 300 mil pesos de remodelación del baño de su oficina) a lo siguiente:
1.- Muestre la casa a los jaliscienses, para que el pueblo conozca el estilo de vida que lleva. Al momento, les puedo adelantar que su casa mide más de mil 400 metros, invade una parte del Bosque Los Colomos, tiene alberca y tan solo su refrigerador, vale mas de 300 mil pesos.
2.- Se disculpe públicamente por la violencia ejercida en contra de mi persona en el pasado debate, en el que señalo que yo tuve una «relación íntima» con un expresidente, y ya de paso se disculpe por la violencia ejercida a razón de genero hacia otras mujeres en su entorno laboral (él sabe a quiénes me refiero).
La candidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadillo, dijo que seguirá trabajando y proponiendo, pero que jamás se quedara callada ante «su violencia» y «difamaciones«.
Además, adelantó que pronto presentará las denuncias correspondientes por la guerra sucia, difamación y falsificación de información, con el objeto de incidir en un proceso de carácter electoral.
«A mi pueblo le reitero, en una servidora hay mucha, pero mucho honestidad. Sonrían porque los corruptos naranjas #YaSeVan«, finalizó.