Descubren red criminal de Pablo Lemus para la compra de votos en Jalisco

La red criminal es encabezada por Fabiola Guadalupe Loya Hernández y Salvador Zamora Zamora, y los cuales iniciaron la compra de votos desde mayo para que la gente vote por el candidato a gobernador de Jalisco por MC.

0
3436

Guadalajara, Jalisco.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Jalisco, presentó una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), después de descubrir una red criminal para la compra de votos a favor del candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, encabezada secretaria del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández y el alcalde con licencia de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa encabezada por el coordinador nacional de MORENA, Leonel Cota Montaño.

«Estamos denunciando la compra y la coacción del voto, porque desde el 20 de mayo del año 2024, se ha entregado dinero a los ciudadanos en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque para condicionar el voto hacia Pablo Lemus. Los montos van entre tres mil, cuatro mil y cinco mil pesos”, soltó la regidora con licencia del ayuntamiento de Guadalajara, Calendaria Ochoa.

La Coalición «Sigamos Haciendo Historia» denunció que los delitos fueron cometidos, entre otros, por 22 servidores públicos.

1.- Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, secretaria del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, apareciendo como enlace criminal de Pablo Lemus y el alcalde con licencia de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien figura como brazo criminal de Pablo Lemus.

2.- Alejandro Hermosillo González y Daniel Robles de León, aparecen como estrategas de la compra de voto.

3.- Bonifacio Ramírez Santiago, José Manuel Romo Parra y Salvador Villaseñor, figuran como estrategas de delincuencia electoral.

4.- Fernando Tapia Delgado, Vladimir Tostado Rico, Francisco Javier Romo Mendoza, Alejandro Rothenhausler Sánchez, Omar Enrique Cervantes Rivera, Mario Castellanos Ibarra, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, Jesús Ignacio Plascencia de la Cruz y Veronica Magdalena Jiménez Vázquez, aparecen como principales manipuladores de voluntades electorales.

5.- Daniel Alejandro Ortiz Romero, Juan Carlos Munguía Franco, Sandra Goretti Mora Contreras, Miriam Arely López Ruíz, José Nuño Guzmán y Juan Antonio Hernández Jiménez, figuran como operadores los principales operadores para la compra del voto.

La gran mayoría de los señalados son servidores públicos del Sistema de Asistencia Social.

Además, Salvador Caro, coordinador metropolitano de la campaña de Claudia Delgadillo, hizo la denuncia pública tras acudir a la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco y comprobar que la dependencia está pagando diferentes cantidades a diversos ciudadanos, con el fin de comprar su voto en las elecciones de este 2 de junio.

«Estoy profundamente indignado, vengo de la Secretaría de Asistencia Social, particularmente de la Sub-Secretaría de Programas Sociales, y vi la compra de voto por parte del gobierno y de Movimiento Ciudadano. Operando, llevando gente a recibir cinco mil o tres mil pesos”, expuso y mostró una serie de testimonios de personas que fueron grabadas en video, y quienes aceptaron, el pago por parte de las autoridades estatales.

El coordinador nacional de MORENA en Jalisco, Leonel Cota consideró que esas evidencias muestran una vez más de que el Gobierno de Jalisco tiene metidas las manos en el proceso electoral, con el fin de favorecer a los candidatos del partido naranja.

Asimismo, dijo que «es una muestra inequívoca de que quieren ganar a través de la comisión de delitos y comprar la voluntad popular«, ya que saben que están reprobados por el pueblo.

Las denuncias fueron presentadas en tiempo y forma, por lo que se espera que no haya dilación para atender este ilícito que contraviene la equidad en el proceso electoral y amerita prisión oficiosa, según los artículos 7, 9 y 11 de la Ley Electoral y el 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here