Descubren narcolaboratorio tras explosión en Jalisco

El hallazgo ocurrió tras registrarse una explosión en la colonia La Joyita del poblado de Tesistán en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

0
1072

Zapopan, Jalisco.- Una explosión la noche del pasado 8 de febrero, dejo en evidencia la existencia de un narcolaboratorio en el interior de una vivienda, localizada en la calle Esmeralda y Lucio Blanco en la colonia La Joyita del poblado de Tesistán en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El estallido provocó que un vecino reportada el incidente al 911, por lo que fueron enviados elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Tras llegar al sitio, ingresaron a la vivienda y encontraron a una persona de sexo masculino con quemaduras de primero y segundo grado, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde.

Sin embargo, cuando el grupo de rescate apagó el fuego e ingreso a la vivienda para elaborar el dictamen sobre la causa de la explosión, observo alrededor de 100 bolsas y en su interior había una sustancia con característica de la droga sintética conocida como cristal.  

El hallazgo fue reportado a la Fiscalía del Estado de Jalisco, y tras hacer una revisión completa, detecto 128 bultos de un kilo cada uno, además de encontrar tambos y recipientes para elaborar la droga.

De tal modo que la Fiscalía del Estado de Jalisco, abriendo una Carpeta de Investigación para dar con el paradero del dueño de la droga, por lo que el narcolaboratorio fue asegurado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here