Atotonilco, Jalisco.- Un nuevo caso de desaparecidos comenzó a cimbrar el estado de Jalisco, particularmente porque esta vez las víctimas resultaron ser extranjeras, cuyos familiares están generando una fuerte presión internacional al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que según la Alerta Internacional, emitida desde el 13 de agosto pasado, la ciudadana peruana llamada Mary Lucero Messo Molina, desapareció extrañamente cuando estuvo de visita en Jalisco.
La última vez que fue vista la joven de 25 años fue en Atotonilco El Alto, Jalisco.
🚨#AlertaInternacional🚨
— Mujeres Desaparecidas PERÚ (@MuDesaparecidas) October 18, 2020
Mary Lucero Mescco Molina (25), peruana residente en México, se encuentra reportada como #desaparecida desde el 13 de agosto en Guadalajara, Estado de Jalisco, México.
Exhortamos al Estado peruano y mexicano garantizar atención al caso y máxima búsqueda. pic.twitter.com/qJ6Qv7tNzr
Según los padres, la joven sudamericana había viajado a México para recuperar la custodia de su hija, por lo que primero se trasladaría a Guadalajara, y posteriormente a Atotonilco.
Lo único es que supieron es que uno de los dos amigos que acompañaban a la joven, y los cuales también están desaparecidos, junto con un mexicano que los guiaba, habría realizado una llamada comentando a la hermana de Mary Lucero que había sido secuestrada y solicitaron 40 mil soles (equivalente a 250 mil pesos), enviando el dinero, pero nunca más tuvieron razón de la joven peruana.
Hoy la familia está solicitando la intervención del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para su localización.