Denunciarán a Pablo Lemus por violencia de género en Jalisco

Durante el debate, el candidato de MC, atacó a la candidata Claudia Delgadillo, remarcando una supuesta cercanía con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

0
998

Guadalajara, Jalisco.- El candidato a gobernador de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, será denunciado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por violencia política en razón de género, tras atacar a la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo, durante el debate celebrado el pasado 13 de abril.

Lo anterior fue anunciado por las dirigencias de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, quienes consideraron que Pablo Lemus, ejerció violencia en razón de género contra Claudia Delgadillo.

Les voy a enseñar una foto donde la hoy candidata de Morena, entonces del PRI, festeja con lo más corrupto de la política el día que vencieron a López Obrador. Aquí está la candidata Claudia Delgadillo con su hermano Peña Nieto, festejando la derrota de Andrés Manuel”, citó textualmente el candidato naranja en el debate.

Además, Pablo Lemus, citó textualmente que había una relación íntima entre Enrique Peña Nieto y Claudia Delgadillo.

Para los representantes de los cinco partidos de la coalición morenista, el comentario en contra de Claudia Delgadillo fue realizado de forma intencional para remarcar la supuesta cercana relación con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciándose una campaña negra a través de la campaña en redes sociales para lastimar a la candidata morenista.

Las acusaciones basadas en la vida personal de una candidata no deben formar parte de un debate político. Como sociedad debemos respetar la integridad de todas las personas sin importar el género. Exhortamos a todos los políticos mantener el enfoque y no recurrir a tácticas que perpetúan la violencia de género”, considero la presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA en Jalisco, Katia Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here