Denuncian ciberataque al Congreso de Jalisco

Un ciberataque afectó 14 servidores del Congreso del Estado de Jalisco con el virus PLAY, cuya acción encripta la información dejándola inutilizable.

0
874
Denuncian ciberataque al Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Un ciberataque afectó 14 servidores del Congreso del Estado de Jalisco con el virus PLAY, cuya acción encripta la información dejándola inutilizable.

Así lo denunciaron e informaron la presidenta de la Mesa Directiva, Mirelle Alejandra Montes Agredano, y el Secretario General del Congreso, José Tomás Figueroa Padilla.

La información que podría haber sido comprometida, explicaron, sería en su mayoría legislativa, jurídica y administrativa, recalcando que aún no se determina si ésta solo fue encriptada a fin de intentar cobrar una recompensa o existe sustracción de algún tipo de archivo.

Las investigaciones del caso ya se llevan a cabo mientras que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como el aviso al Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado, el Órgano Interno de Control, y a las diferentes áreas administrativas del Poder Legislativo.

Te puede interesar:http://metropolimxjalisco.com/rector-expone-que-udeg-necesita-mas-presupuesto-al-congreso-del-estado/

Estas áreas harán los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades y el inicio de procedimientos administrativos o penales, según corresponda.

Quienes hayan sido los autores del ciberataque no se han comunicado con los legisladores, quienes además que los archivos afectados son información que es pública y transparente, de acuerdo a los ordenamientos de la materia, además de que tienen archivos de respaldo.

Las finanzas y cuentas del 00 no sufrieron ningún tipo de afectación, por lo que los sistemas de pago e información bancaria se encuentran a salvo, concluyeron los diputados.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here