Denuncian a Pablo Lemus por violencia política de género

La candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Delgadillo, presentó una denuncia formal en el IEPC.

0
691

Guadalajara, Jalisco.- La candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo, presentó el pasado 17 de abril una denuncia por violencia política en razón de género en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro.

Durante el Segundo Debate, celebrado el pasado 13 de abril, Pablo Lemus hizo comentario misóginos e incluso insinúo que Claudia Delgadillo tenía una “relación íntima” con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Al aseverar que soy una persona corrupta, y declarar que niego una ‘relación íntima’ con un actor político, con el cual no tengo ningún vínculo y que, es afín a una fuerza política, cuyos valores representan todo aquello que la coalición que encabezo dignamente busca combatir, de modo que se ejerce un menoscabo a mi dignidad y a mi autonomía como mujer, pues dichas expresiones se realizaron con la intencionalidad específica de crear diversos prejuicios negativos que se inclinan a restar imparcialidad a los pensamientos del público receptor, influyendo inequívocamente en el sentido del voto de la ciudadanía. De ahí que se ejerce la Violencia Política en Razón de Género en mi contra”, cita en la denuncia que fue recibida por el Organo de Procedimiento Especial Sancionador Relativo a la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género.

El equipo jurídico de la candidata quedará al pendiente de la resolución del árbitro electoral y sobre los pronunciamientos que éste haga al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here