Denuncia penalmente a Pablo Lemus en la FGR

El candidato a gobernador de Jalisco por MC, fue denunciado por los delitos de Defraudación Fiscal y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

0
161

Guadalajara, Jalisco.- El candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente el pasado 20 de mayo en la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de Defraudación Fiscal y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Lo anterior, fue anunciado el pasado 22 de mayo, en una conferencia de prensa, celebrada por la diputada federal de MORENA, Cecilia Márquez Alkadef Cortés, la candidata a gobernadora de Jalisco por la coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo, y el coordinador nacional de MORENA en Jalisco, Leonel Cota Montaño.

Cecilia Márquez. Diputada Federal de MORENA.

Artículo Relacionado: https://metropolimxjalisco.com/la-riqueza-inexplicable-de-pablo-lemus/

El candidato, según la denuncia recibida en la Agencia Primera Investigadora en Zapopan de la Unidad de Investigación y Litigación en el Estado de Jalisco, habría sido descubierto, utilizando a su mamá, Amada Navarro de Anda, y su papá, José de Jesús Lemus Contreras, para supuestamente ocultar operaciones de compra-venta de un inmueble y construir un desarrollo inmobiliario en el exclusivo Fraccionamiento Providencia en la Perla Tapatía.

El conjunto de empresas Grupo Constructor Terla S.A de C.V y Alquimia Grupo Constructor S.A de C.V. representadas por Guillermo Lara Ochoa, constructor que recibió en asignación directa más de 250 millones de pesos en contratos de obras de los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, casualmente es la que desarrolló tres torres de departamentos de cinco pisos, en un terreno que estuvo registrado a nombre de la madre del candidato a gobernador de Jalisco por MC.

La operación se originó cuando la señora Amanda Navarro de Anda, adquirió el predio ubicado en la calle Montreal 1346 en la colonia Italia Providencia, y en septiembre del 2015, cuando su hijo Pablo (Lemus Navarro) apenas era el alcalde electo en Zapopan, pagó 6 millones 600 mil pesos por ese predio, en dos exhibiciones«, citó textualmente la diputada federal de MORENA, agregando que todo consta en una escritura que está registrada, con un notario público, que es el socio operador financiero de Pablo Lemus.

Claudia Delgadillo. Candidata a gobernadora de Jalisco.

La legisladora federal explicó que la información fue proporcionada anónimamente por un grupo de empresarios de la industria de la construcción, informando que Grupo Constructor Terla, S.A de C.V., ha realizado proyectos inmobiliarios de manera irregular, como las torres de departamentos habitacionales de cinco pisos, con un valor de más de 200 millones de pesos que formó parte del patrimonio de la madre del candidato a gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.

El 25 de junio de 2019, la empresa Compira S.A de C.V, compró el inmueble a los padres del candidato a gobernador de Jalisco, y además adquirió otros dos predios contiguos.

La empresa Compira S.A de C.V., con la que siguieron la operación para iniciar la construcción del desarrollo inmobiliario, resultó ser una empresa “fantasma”, cuyo domicilio fiscal está registrado en la calle de Jardín Aposeo 5, colonia El Carmen, en León Guanajuato.

Sin embargo, en el sitio no existe ninguna oficina, ya que se trata de una calle de tierra en una zona marginal.

Leonel Cota. Coordinador Nacional de MORENA en Jalisco.

La diputada federal de MORENA, Cecilia Márquez Alkadeff Cortés, solicitó a la FGR, la apertura de una Carpeta de Investigación, el aseguramiento físico del inmueble y deslindar responsabilidades penales en contra de las siguentes personas fisicas y personas morales:

1.- Pablo Lemus Navarro, candidato a gobernador de Jalisco por MC.

2.- Arturo Ramos Alatorre, notario público No. 51 de Guadalajara, Jalisco.

3.- Amada Navarro de Anda, madre de Pablo Pablo Lemus.

4.- José de Jesús Lemus Contreras, padre de Pablo Lemus.

5.- Las compañías Compira, S.A de C.V; Alquimia, S.A de C.V y Terla S.A de C.V. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here