Denuncia PAN la presencia de retenes ilegales en Jalisco

En su visita por Jalisco, el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, advirtió que los candidatos son víctimas de retenes colocados en carreteras por el crimen organizado.

0
350

Guadalajara, Jalisco.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que se incrementó la cifra de candidatos de su coalición, formada junto al PRI y al PRD, víctimas de retenes ilegales colocados en carreteras.

Recordó el caso del ex gobernador de Jalisco y actual candidato a senador, Francisco Ramírez Acuña, quien explicó que los delincuentes revisaron su credencial de elector, y hasta se comunicaron con la persona que iba a visitar en Colotlán, localidad ubicada en el norte del estado, donde existe una confrontación entre los Cárteles de Jalisco y el de Sinaloa, por el control del trasiego de droga en la unión de la entidad con Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

Si hay varios, no solo en Jalisco, sino en varias partes, por la seguridad de ellos, no les puedo decir ni quiénes ni en dónde, pero sí hay varios candidatos que han sido amedrentados por grupos y detenidos. Yo hice público un caso es el de Paco que fue detenido por un grupo delictivo, eso no puede ocurrir, es lo que hemos dicho una y otra vez”, dijo durante una visita a Jalisco.

Aseguró que está situación es recurrente en todo el país, y “en México está ocurriendo, y en Jalisco también, aquí no puedes transitar con tranquilidad y seguridad en las carreteras. Son sumamente inseguras y esto es responsabilidad compartida del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”.

El líder blanquiazul consideró que la detención de Abraham Oseguera Cervantes «Don Rodo«, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una estrategia electoral.

En México, no puede haber grupos armados, con armas de uso exclusivo del ejército, sin permiso y lo que llama más la atención es que ocurre, y esto se naturaliza, y no pase nada; yo hoy creo que está de manifiesto y claro, está complicidad del gobierno, con los criminales, dicho por ellos en su estrategia de abrazos no balazos. Y aquí en Jalisco, yo lo que vi durante todo este sexenio, es una enorme complicidad, lo denuncié hace 3 años, Jalisco se convirtió en el epicentro de la inseguridad en México, porque estos grupos delictivos se han expandido ya no solo en todo el territorio jalisciense sino en todo el territorio nacional”, dijo.

La dirigencia estatal del PAN ha reconocido puntos complicados en Jalisco, como Yahualica y Jilotlán de los Dolores, en este caso, no hay ayuntamiento, sino un concejo municipal avalado por el Congreso del Estado, y es que hace tres años, la delincuencia organizada, hostigó a los candidatos, y todos, salvo el postulado por MORENA, siguió en la contienda.

La elección se invalidó porque no podía haber un candidato único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here