Declaran a Pablo Lemus gobernador electo de Jalisco

La consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, entregó el documento que valida el triunfo del proceso electoral del pasado 2 de junio.

0
213

Guadalajara, Jalisco.- Durante una sesión, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), declaró a Pablo Lemus como gobernador electo de Jalisco, después de entregar la constancia de mayoría.

La consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, entregó el documento, que valida el triunfo del proceso electoral del pasado 2 de junio, y lo convierte en el el nuevo Jefe del Ejecutivo de Jalisco, en representación del partido Movimiento Ciudadano (MC) para el periodo que comprende del 6 de diciembre de 2024 al 5 de diciembre de 2030.

Pablo Lemus, es hasta ahora el candidato a gobernador más votado de la historia de Jalisco, con un millón 626 mil 941 votos, desbancando al todavía gobernador, Enrique Alfaro, con 272 mil 927 sufragios más que él.

Llego como el gobernador más votado de la historia del Estado de Jalisco y prácticamente 300 mil votos más que los dos gobernadores anteriores. Es un dato que a mí me compromete muchísimo”, dijo el gobernador electo.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que gobernará para todos los jaliscienses, y mantendrá una coordinación estrecha con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con apertura de diálogo, pero sin entregar a la Federación el Sistema de Salud, y el de Educación.

Habrá coordinación, sin embargo, no voy a ser tampoco un gobernador sumiso. Ojo, y lo dije desde hace mucho tiempo y lo refrendo, no voy a entregar ni el sistema educativo ni el sistema de salud a la Federación. Ese seguirá siendo de las y los jaliscienses. La doctora (Claudia) Sheinbaum va a encontrar en mí a un gobernador con el que se va a sentir muy cómoda trabajando, se los garantizo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here