Debaten con propuestas recicladas y señalamientos de corrupción

Durante el segundo debate de candidatos al gobierno de Jalisco, ahora la sede fue Ciudad Guzmán.

0
1167
Ciudad Guzmán, Jalisco.- Tal y como había anunciado el Instituto Electora y de Participación Ciudadana de Jalisco, esta tarde se registró el segundo debate entre el candidato y las candidatas al Gobierno del Estado, de los cuatro encuentros que se prevén para esta temporada proselitista.
La candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por México«, Laura Haro Ramírez, desde el arranque de su participación, inició lanzando señalamientos en contra de sus contrincantes, especialmente contra Claudia Delgadillo, a quién le recriminó haber pasado por las filas del PRI, y ahora estar abanderando al partido Movimiento Regeneración Nacional.
En tanto, la representante de la «Coalición Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo, respondió con una encuesta que la posiciona con ventaja sobre sus oponentes por ser abanderada de de la alianza encabezada por MORENA, y aludiendo a la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Pablo Lemus, salió a hablar su experiencia de 9 años como alcalde, cuando exponía sus propuestas.
El debate llevó la dinámica sobre los temas de infraestructura, gasto público, finanzas, obra pública, transparencia y combate a la corrupción, fue organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y en esta ocasión tuvo como sede Zapotlán el Grande.
Por momentos, la confrontación de ideas fue muy similar al primer debate, aunque la temática fue distinta, los candidatos exhibieron los mismos señalamientos, como el fraude de la financiera AJP, la relación con personajes de poder, y hasta inversiones cuestionables por pérdidas millonarias como la del Banco Axendo.
Los candidatos se allegaron de carteles y fotos con los señalamientos del debate anterior.
El candidato de MC, Pablo Lemus cuestionó recurrentemente la casa en qué vivía Claudia Delgadillo, y su actual residencia en el Fraccionamiento Puerta de Hierro; además que criticó su pasado priísta, cuando trabajaba con Enrique Peña Nieto y se expresaba  mal del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Claudia Delgadillo, le recriminó a Pablo Lemus la millonaria inversión del Banco Axendo, y lo llamó ‘el candidato de los 300‘, por los 350 millones de pesos que se perdieron al invertir recursos públicos municipales en esa institución bancaria que cerró sus puertas.
Luego, la aspirante Laura Haro, solicitó a sus contrapartes a que en lugar de hacer señalamientos públicos presenten las denuncias de corrupción ante las instancias correspondientes e invitó a que se realicen pruebas de control de confianza, como el detector de mentiras y antidoping, como lo hizo ella al principio de la campaña.
En el terreno de la propuesta, el candidato naranja habló sobre la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, la cual complementará las ampliaciones de las Líneas 1 y 3.
La candidata de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo habló acerca de mejorar las vialidades y de construir dos líneas más del Tren Ligero.
Mientras que Laura Haro propuso el regreso de políticas públicas como la habilitación de pavimentos rurales y dotación de calentadores solares en zonas marginadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here