Dan prisión domiciliaria a ex secretario de educación de Jalisco

Francisco Ayón, fue extraído del Penal de Puente Grande y llevado a su casa para que sea sometido a prisión domiciliaria, debido a sus problemas de salud.

0
999
Dan cárcel domiciliaria a ex secretario de educación del sexenio anterior

Guadalajara, Jalisco.- Francisco Ayón, encarcelado por supuestos malos manejos en el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), fue sacado del Penal de Puente Grande y llevado a su casa para que sea sometido a prisión domiciliaria debido a sus problemas de salud.

Ayón fue un súper secretario en el sexenio de Jorge Aristóteles Sandoval, pues a la vez que era titular de la Secretaría de Educación Estatal, era presidente del consejo directivo del Sistema de Agua y Alcantarillado (SIAPA), el ente regulador del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y director del Instituto de Pensiones del Estado.

Los problemas de salud que hicieron que se decidiera dejar que Ayón tuviera prisión domiciliaria fue el sobrepeso y problemas con la vesícula. El ex funcionario siempre tuvo obesidad mórbida.

Te puede interesar:http://metropolimxjalisco.com/el-nuevo-cancun-de-jalisco-proyecto-irrealizable/

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, dijo que el aumento de peso de Ayón se dio estando éste dentro de Puente Grande, y que temiendo complicaciones, decidieron que siguiera su proceso en casa.

En agosto pasado, a Francisco Ayón se le dictaron seis meses de prisión preventiva por acusaciones de aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades en inversiones de alto riesgo que comprometieron las finanzas del IPEJAL por 259 mdp, inversiones hechas mientras se desempeñó como presidente del Consejo de Administración.

Las inversiones fueron hechas en la empresa Abengoa, una constructora española en quiebra en la que se invirtieron 600 millones de pesos del fondo de los trabajadores del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here