Cuatro incendios en menos de 24 horas en Jalisco

Los incendios afectados dos puntos del Bosque de La Primavera, uno más en el Cerro de San Esteban y otro más en el paraje de Colomos en Tala, Jalisco.

0
1752

Zapopan, Jalisco.- Tres incendios forestales en Zapopan y uno adicional en Tala, de los cuales dos afectan el Bosque La Primavera, se registraron en menos de 24 horas. Tuvieron que ser combatidos por elementos de los tres niveles de gobierno.

El primero inició el pasado 4 de abril en el Cerro del Colli, en el bosque La Primavera, para el cual se utilizaron dos helicópteros, debido a sus pronunciadas pendientes.

No obstante, la proximidad del incendio con las zonas habitacionales, las autoridades descartaron riesgo para sus moradores.

El segundo también en ese mismo ecosistema, se registró en Tala, en el paraje conocido como Colomos.

De nuevo en Zapopan, el tercero inició en el Cerro del Tepopote, corredor biológico del bosque La Primavera que, pese a su relevancia biológica no ha recibido declaratoria de área natural protegida.

El cuarto y último fue en San Miguel Tateposco, en el Cerro de San Esteban, también en Zapopan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here