Crece problema por falta de recolección de basura en Tonala

La basura es tanta en camellones y esquinas que los vecinos tuvieron que cerrar la circulación de algunas calles y avenidas con bolsas de desechos.

0
977
Crece problema por falta de recolección de basura en Tonala

Tonalá, Jalisco.- Los diferendos entre la empresa de recolección de desechos Caabsa Eagle y el Ayuntamiento de Tonalá, junto con el cierre del vertedero de Matatlán, derivaron en un problema de aseo en el municipio alfarero.

Los tonaltecas salieron a denunciar que cada vez son menos los camiones que pasan para recoger la basura, que se acumula en camellones y esquinas del municipio.

Este miércoles, se denunció que por segundo día consecutivo, Caabsa Eagle no destinó un sólo camión a la colecta de desechos, mientras que el Departamento de Servicios Públicos Municipales, destina personal y camiones a esa labor, logrando apenas una cobertura del 40 por ciento del total a recoger.

La basura es tanta que incluso este martes los vecinos cerraron con bolsas de desechos la avenida 20 de Noviembre.

Todos los vehículos disponibles de Servicios Públicos Municipales están dedicados a hacer de camiones de basura, se espera que cinco más se sumen en el fin de semana, e incluso se implementará servicio nocturno.

Como una manera de deshacerse de la basura, algunos tonaltecas han optado por llevar sus bolsas al límite con Guadalajara, alegando que «ahí sí la recogen«. Tal medida la anuncian con perifoneo camionetas que nadie sabe a quién pertenecen, mientras la basura se acumula en las calles.

Te puede interesar:  http://metropolimxjalisco.com/gobierno-familiar-en-tonala/

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, despotrica contra Caabsa, que en comunicados en redes sociales alega que ellos no han dejado de dar el servicio para el cual tienen concesión.

Desde noviembre pasado, Chávez responsabiliza a la compañía de verter descargas no autorizadas en Matatlán, y alega que él advirtió que eso llevaría a un desastre ecológico.

Este jueves, recolectores de basura que laboraban en el vertedero de Matatlán se manifestaron frente a la presidencia municipal tonalteca, demandando que el sitio sea reabierto, pues alegan que de ello depende que tengan ingresos por separar la basura.

Los pepenadores no recibieron respuesta a sus peticiones. Algunos de ellos han optado por recolectar los desechos que pueden comercializar en algunos otros puntos y colonias de Tonalá.

Mientras tanto, no se ve una solución sencilla ni pronta a este problema de aseo público en un municipio eminentemente turístico de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here