Coronel de SEDENA habría sido levantado en Jalisco

El Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, fue privado de su libertad, cuando viajaba el 13 de diciembre de Tapalpa, Jalisco hacia el estado de Zacatecas.

0
1191
Coronel habría sido secuestrado en Jalisco; iba a Zacatecas

Tapalpa, Jalisco.- José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante de 16/o Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta mayo pasado, al parecer fue privado de su libertad por miembros de la delincuencia organizada, cuando viajaba de Tapalpa, Jalisco hacia el estado de Zacatecas.

La última vez que se supo del militar fue el pasado martes 13 de diciembre.

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor ya habría sido reportado como desaparecido entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El Coronel iba a bordo de una camioneta gris obscuro Mazda.

Como parte de los protocolos de la SEDENA, la Policía Militar de la Quinta Región Militar en el estado de Jalisco, ya activó un operativo de búsqueda del militar, de quien presumen pudo haber sido «levantado» por miembros del crimen organizado, aunque nada ha podido ser confirmado.

El Coronel fue removido en mayo pasado de su puesto en Tamaulipas por acusaciones de permitir violencia y violación de derechos humanos de los ciudadanos por parte del personal a su cargo.

Te puede interesar:http://metropolimxjalisco.com/balaceras-y-narcobloqueos-causan-panico-en-los-limites-de-jalisco-y-zacatecas/

Los Dragones Urbanos del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron acusados de la ejecución extrajudicial de un joven que iba en una camioneta, caso sucedido el pasado 28 de abril.

Las investigaciones posteriores establecieron que el muchacho fue muerto por el tirador de una de las patrullas militares que seguían el vehículo donde iba la víctima. Los militares manipularon la escena del crimen para quitarse la responsabilidad del asesinato.

Dos días antes de este hecho, militares volcaron la camioneta en que viajaban; después se comprobó que los soldados perdieron el control por ir tomando bebidas alcohólicas.

También se acusó al personal del Coronel Grimaldo de uso excesivo de la fuerza y de constantes violaciones de los derechos humanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here