Conteo de votos entre jalones, empujones y manifestaciones en Jalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emprendió hoy el conteo formal de votos en los 20 consejos distritales de Jalisco.

0
295

Zapopan, Jalisco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emprendió el conteo formal de votos en los 20 consejos distritales de Jalisco, en medios de protestas, reclamos y manifestaciones sobre el presunto fraude electoral en la elección para Gobernador del Estado.

Los manifestantes son miembros de MORENA, señalando un retraso en la presentación de los resultados, algunos desencuentros entre militantes y trabajadores del IEPC, a la par, de la supuesta presencia de personas armadas que fueron identificados como policías vestidos de civiles resguardando los paquetes electorales.

La consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Hönhe, denunció la presencia de individuos provistos de armas de fuego, además de supuestas agresiones a funcionarios del organismo, en los puntos donde se realizan los cómputos de las elecciones.

“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo”, dijo en una conferencia de prensa.

En una confrontación que fue videograbada y compartida por el candidato a Presidente Municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto, denunció que empleados del IEPC, pretendieron sacar boletos en bolsas de basura negras.

Sin embargo, los trabajadores fueron retenido por sus seguidores, cuando –según su versión– pretendían trasladar las boletas del Consejo Distrito 10 al Consejo Municipal de Zapopan.

El IEPC aseguró las boletas fueron remitidas de manera errónea al Consejo Distrital, cuando debieron ser enviadas al Consejo Municipal, por lo que tenían que remitirlas de manera adecuada para que pudieran ser computadas, con la verificación de un Notario Público, y la testificación de representantes de partidos.

La consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Hönhe, dijo que tiene documentada cada actuación realizada durante los cómputos y recuentos de votos.

Por otra parte, la dirigencia de Morena, exigió copias legibles de las actas de casilla, y el IEPC informa que respondió la petición, y se le remitieron al Coordinador Jurídico de la Campaña, Eduardo Almaguer, para que sus representantes, puedan cotejar los resultados con los conteos.

La candidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadillo, dijo que durante el conteo del Distrito 1, desaparecieron 70 mil boletas y otras 70 mil en el Distrito 10. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here