Consejo Nacional de MORENA solicita limpiar la elección en Jalisco

En una carta dirigida a la opinión pública, el Consejo Político Nacional de MORENA, fijo su postura sobre el fraude electoral en Jalisco, plagado de irregularidades e inconsistencias.

0
232

Guadalajara, Jalisco.- El Consejo Político Nacional de MORENA, fijó su postura sobre el fraude electoral, consumado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la elección para gobernador de Jalisco.

En una carta dirigida a la opinión pública, el Consejo Político Nacional, encabezado por Alfonso Durazo, lamentó que el proceso electoral de Jalisco, «no estuvo a la altura de las circunstancias que reclama nuestra vibrante democracia«, describiendo lo siguiente:

1.- Manipulación del PREP

2.- Pérdida de la cadena de custodia

3.- Trazabilidad de los paquetes electorales (traslado de bolsas con votos sin control)

4.- Pérdida de boletas

5.- Rechazo a la apertura de paquetes electorales

6.- Falta de información para el conteo de votos

7.- Hostilidad policiaca afuera de los consejos de las juntas distritales.

«Las irregularidades afectaron definitivamente la transparencia y certeza de los resultados dados a conocer por la autoridad competente«, citó textualmente.

El Consejo Político Nacional de MORENA, integrado por los 32 estados de la república, solicitó asear (limpiar) la elección, siendo un imperativo vital «si queremos realmente profundizar en la democracia«.

«En virtud de esta inaceptable situación apoyamos incondicionalmente la impugnación que la dirigencia nacional de nuestro partido hará de esa elección«, transcribe el comunicado.

El Consejo Nacional dijo estar convencido de que dicha decisión dejará ver el cúmulo de irregularidades e inconsistencias que plagaron el proceso estatal que, no nos queda duda, «torcieron la voluntad del popular de los jaliscienses que quieren y desean una verdadera transformación de la vida pública«.

«Limpiar la elección debe ser el propósito de la impugnación que presentará la dirigencia nacional. Lo hará agotando todos los canales que la Ley contempla, con ello demostrara que nuestro movimiento, es ajeno a cualquier tipo de violencia a la que irresponsablemente intentan asociarnos los adversarios de la 4T«, finalizó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here