Comando armado asesina a comandante en Jalisco

El jefe de supervisión de la Policía Estatal Preventiva, Gerardo Daniel Insúa Casao fue cazado, cuando compraba un helado con su familia en un centro comercial de Tlajomulco.

0
1988

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- Durante la noche del pasado 27 de abril, un comando armado ejecutó al comandante de la Secretaría Estatal de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en el cruce de la calle Valle de San Víctor y Valle de San Valentin, en el fraccionamiento Real del Valle en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El jefe de supervisión de la Policía Estatal Preventiva había salido a comprar un helado, acompañando a su familia, en un complejo comercial, cuando fue cazado por sicarios que viajaban a bordo de  una camioneta color negro Mazda, y un vehículo sedán de color gris.

Los criminales –entre ellos una mujer– dispararon de manera directa y sin mencionar palabra alguna.

El sitio fue acordonado por agentes de la Comisaría de Tlajomulco, y el personal paramédico, confirmó de su deceso.

Tras la agresión, los sicarios escaparon a bordo de sus vehículos, y minutos después, los sujetos dejaron abandonaron el carro sedán en el centro comercial Multiplazas del Valle, ubicado sobre la Avenida Concepción.

Los sicarios, según testigos, ingresaron al supermercado, y minutos después salieron caminando, de dos en dos, abordando un camión de la ruta 176A, con número económico U009, y placas de circulación 723473G, en el que escaparon rumbo a Guadalajara.

Minutos después, agentes de la Policía de Reacción Inmediata, interceptaron el camión, tras ubicarlo por las cámaras del Escudo Urbano C5, sobre la avenida de Doctor Roberto Michel y González Gallo, cerca de la glorieta El Álamo.

Desafortunadamente, los agresores ya se habían bajado, por lo que no pudieron ser localizados los presuntos responsables del ataque.

Durante la noche y madrugada, la Policía Estatal Preventiva, realizó operativos de búsqueda, coordinados con elementos de la Policía Municipal de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El comisario asesinado, según las primeras indagatorias, había sido amenazado tras la detención de tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado martes 23 de abril, en una gasolinera de Periférico y Comonfort, en la colonia Santa María Tequepexpan del municipio de Tlaquepaque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here