Clausuran la fonda más cara de todo Guadalajara

El negocio "Comida Lety", cobró $1,080 pesos a una turista identificada como Rubí Rico por una sentada en el Mercado San Juan de Dios.

0
2354

Guadalajara, Jalisco.- Después de que se convirtiera en viral el caso denunciado por una turista que por comer en el establecimiento «Comida Lety» del Mercado de San Juan de Dios, tuvo que pagar una cuenta de restaurante de lujo con precio inflado y hasta por comida de otro local, la Profeco clausuró el pasado lunes esta fonda.


Bautizada en redes como «la fonda más cara de Guadalajara«, fue dada a conocer por Rubí Rico, una visitante que en su paseo por el centro tapatío comió en «Comida Lety«, y tras solicitar la cuenta, tuvo que pagar $1,080 pesos por comida de fonda y hasta un sushi, que no venden en ese lugar.

La mujer denunció que no sólo le inflaron la cuenta, si no que, además, le fue exigido el pago a gritos y con malos tratos cuando protestó por los elevados precios.

La turista fue obligada a pagar 200 pesos por un plato de pozole, 200 pesos por un plato de carne en su jugo, 120 pesos por dos botellas medianas de agua, 180 pesos por tres flautas, 60 pesos por un refresco y 320 pesos por dos sushis que había pedido en un local adjunto, pero que cobrado en «Comidas Lety«.



Un plato de pozole, en otros lugares del mismo tipo en la ciudad, cuesta entre 30 y 50 pesos, dependiendo el tamaño, sólo por establecer una comparación.

En las fotos que tomó la afectada se ve claramente que, por ejemplo, por una orden de pollo empanizado, el precio es apenas 45 pesos.

La denuncia ciudadana en redes trajo como consecuencia el cierre por abusar de la clientela a esta fonda con precios de alta cocina.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here