Claudia Delgadillo ¡Ya ganó en Jalisco!

La candidata a gobernadora de Jalisco por "Sigamos Haciendo Historia", según el resultado de 4 encuestadoras, es la virtual ganadora de la elección del 2 de junio.

0
1548

Guadalajara, Jalisco.- La candidata a gobernadora de Jalisco por la coalición de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo González, es la virtual ganadora de la elección del próximo 2 de junio, a una semana del proceso electoral en Jalisco.

Lo anterior, según el resultado de las últimas cuatro encuestas de las compañías Demoscopia Digital, Electorialia, Reporte Indigo y Grupo Impacto, levantadas el 24 y 25 de mayo.

Demoscopia Digital

En el caso de Demoscopia Digital, la compañía preguntó textualmente: Si hoy fueran las elecciones ¿Por cuál candidato (a), partido o coalición votaría??

El 42.1% de las encuestados respondió que votaría por la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, Claudia Delgadillo, contra el 40.9% del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro.

En tanto, el 15.2% de los encuestados respondieron que votarían por la candidata del PAN, PRI y PRD, Laura Haro.

Electoralia

En el caso de Electoralia, la empresa preguntó textualmente: Si hoy fuera la elección a Gobernador del estado de Jalisco ¿Por cuál candidata o candidato votaría??

El 43% de las encuestados respondió que votaría por la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, Claudia Delgadillo, contra el 39% del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro.

Mientras, el 8% de los encuestados respondieron que votarían por la candidata del PAN, PRI y PRD, Laura Haro.

Reporte Indigo

En el caso de Reporte Indigo, la compañía preguntó textualmente: Si hoy fueran las elecciones a Gobernador de Jalisco ¿Porqué candidato (a) votaría?

El 38% de las encuestados respondió que votaría por la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, Claudia Delgadillo, contra el 37% del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro.

En tanto, el 10% de los encuestados respondieron que votarían por la candidata del PAN, PRI y PRD, Laura Haro, y el 15% dijo que aún no define su voto.

Grupo Impacto

En el caso de Grupo Impacto, la compañía preguntó textualmente: Si los candidatos fueran los siguientes ¿Usted por quién votaría?

El 33% de las encuestados respondió que votaría por la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, Claudia Delgadillo, contra el 30% del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro.

Mientras, el 5% de los encuestados respondieron que votarían por la candidata del PAN, PRI y PRD, Laura Haro, y el 32% expuso que todavía no sabían por quién votaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here