Claudia Delgadillo responde a campaña negra de Pablo Lemus


La candidata por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", desmintió haber asistido en estado de ebriedad a un evento en San Sebastián del Oeste.

0
959

Guadalajara, Jalisco.- 
La candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Delgadillo desmintió haber asistido el pasado domingo 5 de mayo en estado de ebriedad a un acto público en San Sebastián del Oeste, tal y como pretendieron hacer creer seguidores del candidato de MC, Pablo Lemus Navarro, en redes sociales.

La candidata de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, dijo que lo que sufrió fue una descompensación de glucosa en la sangre por el exceso de trabajo.

Durante una conferencia de prensa, acompañada por su médico, Jaime González Bojórquez, angiólogo y especialista en cirugía vascular, así como en trasplantes, proporcionó información puntual sobre su estado de salud.

De entrada, el médico dijo que Claudia Delgadillo goza de un buen estado de salud para realizar su vida diaria, así como para gobernar el estado de Jalisco.

«La licenciada ha estado sometida a estrés, periodos largos de ayuno, lo que favoreció un episodio de hipoglucemia, que son bajos niveles de glucosa en su sangre, lo cual trae alteraciones en su equilibrio, habla y marcha, por lo que recibió atención médica posterior«, aclaró el especialista.

Agregó que desde su trasplante de riñón, ha tenido una evolución sin ninguna complicación hasta el momento, por lo que mantiene una función renal estable, sin embargo, refirió que es una paciente que toma varios medicamentos diarios para la conservación de su riñón y evitar un rechazo.

Por su parte, la candidata acusó que la difusión del video forma parte de la campaña de desprestigio emprendida en su contra por el candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus.

«Me siento violentada por parte de Pablo Lemus, porque le he ganado las encuestas, y también le voy a ganar el día de la elección, y le he ganado en la calle, pero era urgente aclarar estas difamaciones que están saliendo en páginas pagadas«, citó textualmente la candidata a gobernadora de Jalisco.

Agregó que ya se han interpuesto varias denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco por violencia política en razón de género y acusó a los consejeros de no actuar conforme a los reglamentos, señalando una colusión entre el arbitro de la contienda, y el candidato naranja.

«El IEPC tendrá que hacer lo que le toca, la señora que está al frente del Instituto, firmó un acuerdo, tienen que dar una respuesta rápida; lo que están haciendo no se vale… el IEPC claro que está coludido con este personaje mentiroso. El IEPC, debe responder por todo lo mal que se ha llevado este proceso”, señalo Claudia Delgadillo.

Cuestionada sobre si asistirá al siguiente debate, dijo que no caerá en el juego de las ausencias.

«Claro que voy a ir, no tengo porque dejarle el espacio a ese tipo mentiroso. Tengo decidido participar, aunque muchas amistades muy cercanas me han dicho que no participe, sí voy a participar”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here