Claudia Delgadillo pide anular la elección a gobernador en Jalisco

Durante una conferencia de prensa, la ex candidata a gobernadora expuso que presentaron las pruebas suficientes que permitan volver a repetir la elección a gobernador de Jalisco.

0
337

Guadalajara, Jalisco.– La ex candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo, solicitó formalmente anular la elección a la gubernatura al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), o en su defecto, el conteo de voto por voto, bajo argumento de graves inconsistencias e irregulares en la jornada del pasado 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa, la ex candidata a gobernadora expuso que existen pruebas que sustentan las acciones fuera de norma en el proceso.

«Queremos el voto por voto, o casilla por casilla, pero también, como sabemos, aquí el IEPC, es Movimiento Ciudadano, también vamos a pedir que se repita la elección, y el INE también esté atrayendo el juicio«, citó textualmente, asegurando que están «esperando la respuesta por parte de los magistrados aquí en Jalisco, pero también estamos esperando que se lleve este juicio en la Ciudad de México para que se pueda resolver”.

En tanto, el representante de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» en el IEPCJ, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que la demanda de nulidad presentada es un juicio de inconformidad en contra del acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, relativo al cómputo general de la elección a la gubernatura de Jalisco, y es que fueron decenas de denuncias que no se atendieron por el arbitro electoral.

«La lección solo puede ser subsanada con la realización del recuento total de la votación recibida que es lo que hemos estado solicitando, desde el día martes 4 de junio, el mensaje es para los consejeros, que en el juicio de inconformidad, para anular esta lección se está solicitando que la autoridad mandate el recuento del voto por voto casilla por casilla”, dijo.

El principal argumento para anular la elección a gobernador de Jalisco, es la violación de los principios de certeza, legalidad, independencia e imparcialidad, lo que fue consumado en los 20 distritos de la entidad.

El coordinador jurídico recapituló la desaparición de boletas en los traslados sin el respeto de cadena de custodia, pudiendo ser claves para definir la elección, ya que fueron cientos de bolsas de basura que circularon con boletas, y eso afectó el resultado de la elección.

«Que se expresen en ese incidente que se está mostrando, para que se cuenten voto por voto, y no tenernos que ir a los próximos meses para que se nombre a la gobernadora del estado, que por voluntad de las y los jaliscienses, es Claudia Delgadillo”, dijo.

La excandidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadilo, finalmente comentó que se presentó la impugnación en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, y en caso de no ser favorecida, tendrá que acudir al Tribunal Federal Electoral (Trife), y el proceso de inconformidad, pudiera resolverse hasta dos meses antes de que Pablo Lemus, pueda tomar protesta como Gobernador de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here