Claudia Delgadillo ganó el segundo debate en Jalisco

La candidata de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, según el resultado de tres encuestas post debate, ganó el debate del IEPC.

0
1030

Ciudad Guzmán, Jalisco.- La candidata de la coalición de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo González, ganó el segundo debate, celebrado el sábado 13 de abril y organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Lo anterior, según el resultado de tres encuestas post debate lanzadas por las compañías Electoralía, Factor Métrica y Gobernarte, después del encuentro en Ciudad Guzmán.

Electoralía

En el caso de la Electoralía, la compañía preguntó textualmente: ¿Quién crees que ganó el segundo debate de las candidatas y el candidato a la gubernatura de Jalisco?

El 51% de las encuestados respondió que la ganadora fue la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, Claudia Delgadillo, contra el 44% del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro.

Al final, el 5% de los encuestados creyeron que la ganadora fue la candidata del PAN, PRI y PRD, Laura Haro.

Factor Métrica

La empresa Factor Métrica, lanzó dos preguntas.

En la primera, la compañía preguntó: Después de ver el debate ¿cambió su intención de por quién quiere votar? ¿por quién?

El 40.7% respondió que cambió a favor de Claudia Delgadillo, contra el 23% de que habría cambiado a favor de Pablo Lemus.

El 11.7% dijo que cambió a favor de Laura Haro, y el 24.6% dijo que el segundo debate no cambio nada.

La segunda pregunta fue la siguiente: Tomando en cuenta lo que Usted vio en el debate entre los candidatos a gobernador de Jalisco ¿Quién crees que ganará la elección el próximo 2 de junio?

El 51.8% cree que ganará Claudia Delgadillo, contra el 36.9% que piensa que ganará Pablo Lemus.

Unicamente, el 11.3% cree que ganara Laura Haro.

Gobernarte

La empresa Gobernarte preguntó textualmente: ¿Quién considera usted que tuvo un mejor desempeño en el debate?

El 37% respondió que la ganadora fue Claudia Delgadillo, contra el 26% que cree que ganó Pablo Lemus.

El 17% piensa que Laura Haro ganó del debate, mientras el 20% de los encuestados dijeron que «ninguno había ganado el debate«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here