Claudia Delgadillo es candidata de Mega Alianza en Jalisco

La diputada federal del PVEM, Claudia Delgadillo, se convirtió en la candidata oficial para que MORENA, pudiera cumplir la cuota de paridad de género del INE.

0
844

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de haber quedado en tercer lugar en la encuesta de Morena, la diputada federal, Claudia Delgadillo González, se convirtió en la candidata oficial a la gubernatura de Jalisco.

El dedazo presidencial disfrazado de encuesta dejó fuera de la contienda al primer lugar, Carlos Lomelí Bolaños, y quien tuvo que ser consolado con la candidatura en primera fórmula al Senado de la República.

Así, y de este modo, la legisladora del Distrito 11 por Jalisco, habría sido designada candidata para cumplir con la cuota de paridad de género estipulada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la encuesta de Morena, los resultados fueron los siguientes:

  1. Carlos Lomelí Bolaños con el 55.2%

2. José María «Chema» Martínez con el 31.8%

3.- Claudia Delgadillo González con el 25.7%

Durante el fin de semana, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó a Claudia Delgadillo González, como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco.

La carrera política de la candidata de Morena se formó en el PRI, convirtiéndose en una colaboradora muy cercana del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

En 2018, renunció al PRI y llegó al PVEM, convirtiéndose en diputada federal en la alianza con Morena en 2021.

La designación de la política del PVEM, provocó que el diputado federal, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de la Formula 1, Sergio «Checo» Pérez, renunciara a su militancia de Morena, tras considerar la candidatura «una falta de respeto» en el proceso de selección de candidatos, presuntamente democrática.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here