Tlaquepaque, Jalisco.- La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, fue reprobada en el ejercicio de gobierno, según el resultado de la encuesta de la compañía Consulta Mitofsky, realizada durante el mes de agosto.
La alcaldesa del Pueblo Mágico, obtuvo una calificación del 47.4% de aprobación, lo que significa que únicamente 4 de cada 10 ciudadanos están de acuerdo con su gobierno, pero los otros 6 ciudadanos, no están de acuerdo con su gobierno.
En la víspera de su segundo año de gobierno, Citalli Amaya, aparece en el sitio número 87 en la tabla de posiciones de los 150 alcaldes que fueron evaluados en todo México.
De los 7 alcaldes de Movimiento Ciudadano, la alcaldesa de Tlaquepaque, es la peor evaluada junto con el del municipio de El Salto, Ricardo Said Santillán, y el cual aparece con solo el 41.4% de aprobación.
No obstante, la alcaldesa Citlalli Amaya, durante el mes de agosto, subió 4.1% en su aprobación, comparado con el mes de julio, cuando apareció con el 43.3% de aprobación social.
Por increíble que parezca, la alcaldesa de Tlaquepaque, celebró haber crecido más de cuatro puntos en la aprobación social en su cuenta oficial de Facebook, cuando no ha podido superar la barrera del 50%.