Choques de vehículos asegurados ya no causarán embotellamientos en Jalisco

Los vehículos que choquen donde no hay lesionados o muertos, podrán ser removidos a la orilla para no desquiciar el tráfico vehicular.

0
767
Choques lamineros ya no causarán embotellamientos

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Transporte y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un acuerdo con el que los choques de vehículos asegurados ya no serán causa de conflictos viales al mantener detenidos los automóviles hasta que lleguen los ajustadores de seguros.

Así, están contemplados a ser considerados como golpes que no ameritan la espera de ajustadores los que se den dentro del mismo carril entre dos o más coches; choques en los que no haya heridos ni muertos; no debe haber daños a la propiedad pública ni a la propiedad privada de terceros, y los vehículos involucrados en el choque deben tener póliza de seguro vigente.

La decisión de ya no tener qué esperar a los ajustadores se da por el consecuente atorón de tráfico que complica a los demás ciudadanos y hasta la llegada de los propios representantes de las aseguradoras, además de poner en riesgo a los conductores involucrados en el alcance.

Te puede interesar:  http://metropolimxjalisco.com/analizan-funcionamiento-de-transporte-publico-en-la-zmg/

La AMIS comentó que el 60 por ciento de los incidentes viales de los llamados «lamineros«. Recordaron que es obligatorio tener al menos un seguro básico en los automóviles.

Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco, dio a conocer el protocolo a seguir cuando se presente un alcance ligero entre automóviles:

1.- En primer lugar, tener el seguro vigente.

2.- Hablar a la cabina de siniestros para confirmar la vigencia del seguro.

3.- Proporcionar todos los datos que la persona de la cabina de la aseguradora solicite (fotografía, ubicación, relación de los hechos)

4.- Finalmente, la persona de la cabina indicará si las características del alcance son las de un choque «laminero» y les autorizará a moverse a un lugar seguro para esperar a los ajustadores.

Las nuevas reglas sobre estos choques comenzarán a aplicarse en Jalisco desde el primero de diciembre, mientras que desde este viernes y hasta el día 9 de diciembre se darán a conocer las nuevas medias por medio de campañas a la población en general.

Once días después se analizará qué tal funciona la nueva norma.

De los 5,500 incidentes de tránsito que van en 2022 en Jalisco, 4 mil son «lamineros».

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here