Chofer de candidatas priístas disparó contra agentes de la Guardia Nacional

Juan “N”, el chofer de las candidatas priístas a regidoras de Villa Purificación, fue vinculado a proceso en el complejo carcelario de Puente Grande.

0
504

Villa Purificación, Jalisco.- Juan “N”, el chofer de las candidatas priístas a regidoras, cuya camioneta fue baleada por agentes de la Guardia Nacional en este municipio, fue vinculado a proceso en el complejo carcelario de Puente Grande.

Lo anterior después de que fuera comprobado que el conductor fue la primera persona en disparar contra los agentes federales, cuando era perseguido.

Nota Relacionada: https://metropolimxjalisco.com/guardia-nacional-ataca-vehiculo-de-candidatas-del-pri/

El día de la agresión, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Antonio Padilla, acusó hostigamiento de los policías, en una zona de seguridad complicada, en alusión a que en ese municipio, presuntamente vive el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) fue informado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del auto de vinculación a proceso contra Juan «N», acusado de probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Armas de Fuego y Explosivos, además de Robo Equiparado, en su modalidad de Utilización de Vehículo Automotor Robado.

Juan «N», conducía una camioneta pick up en la que transportaba a cinco mujeres, entre ellas, las candidatas a regidoras Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, quienes viajaban en los asientos traseros del vehículo, cuando fue perseguido por la Guardia Nacional sobre la carretera estatal Villa Purificación-Casimiro Castillo.

Sin embargo, de acuerdo al expediente, resulta que el chofer, disparó contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión y él resultó lesionado en el brazo izquierdo, y debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

El propio líder priísta dijo hace algunos días que «estaba a punto de sufrir una amputación«.

“Se le instaló alguna placa y algunos tornillos, pero lo que comentan los familiares y la información que tengo, hasta el momento, es que los doctores les han dicho que hay muy pocas probabilidades de que no salve su brazo, que muy probablemente tendrá que ser amputado por el tipo de impacto que recibió ya que era una bala expansiva y que aparentemente le destrozó el hueso de manera interna”, declaró en una entrevista.

Tras la agresión, Antonio Padilla, señaló: “no les estaban haciendo un alto, que simplemente los estaban persiguiendo, al grado que iniciaron y abrieron fuego en contra del vehículo en el que se trasladaban los militantes; que se detuvieron, abrieron las puertas, se bajaron, uno de los tripulantes del vehículo en el que se trasladaban resultó herido”.

El propio presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, solicitó protección especial para todos sus candidatos a alcaldes, bajo argumento de la inseguridad que vive el estado.

Empero, el Gobierno del Estado, negó la protección.

En diversas ocasiones, desde el PRI hemos solicitado al gobierno del estado, y a las autoridades federales, instalar una mesa de coordinación y medidas puntuales que permitan establecer protocolos y esquemas de comunicación permanente para proteger candidatos en riesgo y evitar incidentes de violencia”, acusó.

Ante lo ocurrido en Villa Purificación, Antonio Padilla exigió el esclarecimiento, ya que desde el primer momento se mencionaba que todo se derivó de una confusión de los agentes federales.

La FGR dio a conocer que aseguró dos armas cortas a Juan «N», y el vehículo en que viajaban, cuenta con reporte de robo, por lo que fue remitido a Puente Grande, y como medida cautelar, estará en prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here