«Chema» Martínez propone debate de candidatos para Guadalajara

El candidato de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Jalisco", dijo que este ejercicio es positivo para que el elector conozca a los candidatos.

0
317

Guadalajara, Jalisco.- El candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, José María «Chema» Martínez propuso la realización de un debate entre candidatos por la Presidencia Municipal de Guadalajara.

El puntero en las encuestas consideró que este tipo de ejercicios son positivos para que los ciudadanos puedan determinar su voto “que sepan las mujeres y los hombres de Guadalajara, que sepan, quiénes somos, cuál es la diferencia entre los partidos, y las historias de cada quién, pero sobre todo, qué ofrecen en torno a cada una de estas ofertas a la paz, a la tranquilidad, al bienestar, a la esperanza, y sobre todo, a la confianza de la gente”.

La candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón», Diana González, ya interpuso una solicitud de encuentro entre los candidatos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) hace dos semanas.

No está contemplado, por parte de la autoridad electoral, que los candidatos a las presidencias municipales, de manera oficial, tengamos un debate; entonces lo que nos sugirieron, es que si queríamos un debate, podíamos solicitarlo de manera oficial ante la autoridad”, dijo el candidato de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, dijo que también quiere debatir, aunque ella sólo ha mencionado quererse confrontar con el candidato morenista.

“Lo invito a debatir cara a cara, uno a uno, sin herramientas, sin apoyo, sin papeletas para que podamos contrastar nuestras capacidades, la visión que cada uno tiene, el proyecto de ciudad que cada uno tiene frente a las ocurrencias”, dijo la candidata que aparece en el segundo lugar de las preferencias en todas las encuestas para la alcaldía de Guadalajara.

Hasta el momento el IEPC, no ha emitido su respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here