Guadalajara, Jalisco.- José María «Chema» Martínez, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», anunció que trabajará por dignificar la vida de todos los tapatíos, y aseguró que en su gobierno habrá respaldo y apoyo a los comerciantes de la Perla Tapatía.
Como parte de sus diferentes encuentros o recorridos de campaña con la ciudadanía, para dar a conocer su proyecto de cambio humanista, el candidato sostuvo un encuentro con comerciantes de tianguis y mercados municipales, a quienes garantizó respaldo para que ejerzan su labor con dignidad y orden.
Tras escuchar diversas de las propuestas, necesidades o exigencias de este gremio, el abanderado de la coalición de Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos, aseguró que en su gestión implementarán un gobierno cercano a la gente que propicie igualdad de oportunidades a la ciudadanía.
“Vamos a hacer un programa de emprendimiento para mujeres, con un capital a fondo perdido. A los jóvenes también vamos a ayudarles, tanto al emprendimiento de su negocio, desde la gestación de la idea hasta la consolidación de la empresa según sea el caso. Y vamos a hacer un programa de emprendimiento Hecho en Familia, donde involucre a todos”, citó textualmente.
Mencionó que con su estrategia de trabajo, titulada Primero las Colonias y los Barrios, se actuará por generar una integración social desde la familia en todos los frentes, en aras de suscitar entornos seguros, libres, activos e incluyentes.
Además de regulación y orden, a petición de comerciantes, Chema Martínez, garantizó que en su gobierno se acabará la extorsión de inspectores, ya que se pondrá en cintura a la administración para que en Guadalajara, solo se queden quienes sí quieren aportar a la ciudad y se vayan todos aquellos que solo han generado desorden.