Chapala/Jalisco/Noticias.- La Ribera de Chapala es uno de los lugares predilectos para retirarse de extranjeros y mexicanos. Ya sea por el paisaje o por la calidad de vida que puede tenerse ahí.

El clima, sus paisajes, la amabilidad de la gente y su calidad de vida hacen de Chapala el lugar indicado para descansar y llevar una vida tranquila.

Chapala se localiza al sureste de Guadalajara. Es conocido porque tiene el lago natural más grande de la República Mexicana (Lago de Chapala), además de tener uno de los mejores climas del mundo.

Por lo anterior, ahí se asienta la comunidad de estadounidenses y canadienses más grande del país, que huyen de los gélidos inviernos del norte, ya sea por una temporada o para quedarse a vivir definitivamente.

En 2019, aproximadamente más de 278 mil extranjeros arribaron a los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, aumentando la afluencia a destinos como La Ribera de Chapala.

Se estima que en Ajijic viven de manera permanente alrededor de 20 mil extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/comunidad-estadounidense-emitio-su-voto-desde-chapala-en-el-super-martes/

La mayoría de los extranjeros que habitan en la Ribera de Chapala son pensionados que decidieron pasar el resto de su vida en esta zona. También hay una comunidad en edad productiva.

Muchos visitantes nacionales arriban de estados como Michoacán, Sinaloa, Nayarit y de todo Jalisco, para tener un momento de descanso con su familia y amigos.

Quienes planean su retiro o simplemente quieren disfrutar de vivir por una corta temporada en un lugar que ofrezca tranquilidad, seguridad, una comunidad que presente un estilo de vida amistoso, oferta gastronómica exquisita y con una gran calidad de vida, así como en movilidad, escogen la Ribera de Chapala como la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here