Capturan un puma en Jalisco

El felino de 2 años fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga.

0
284

Cocula, Jalisco.- Un grupo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Cocula, apoyados por personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, capturaron a un puma concolor que se encontraba dentro de una vivienda utilizada para almacenar alimento para ganado, ubicada en la población El Crucero de Santa María, ubicada en el municipio de Cocula, cerca al límite con San Martín Hidalgo.

El animal no agredió a ninguna persona, mascota o ganado, informó Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Este ejemplar no es un adulto, es un sub adulto de aproximadamente de 2 años de edad, el cual pudiera representar un peligro para la población por las características físicas que tiene, cuando lo quisieran manipular”, dijo.

El felino fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco para realizarle una revisión rápida, para determinar cuál es su estado de salud, su nivel de hidratación y si existe presencia de parásitos.

El jueves próximo, conforme al protocolo establecido en coordinación con las autoridades federales y estatales, será reubicado al Área Natural Protegida de la Sierra de Quila, puesto que es la zona boscosa más cercana al sitio donde fue capturado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here