Zapopan, Jalisco.- Alrededor de 24 horas después, Alejandro «N» fue detenido, cuando estaba internado en un hospital privado, tras intentar quitarse la vida, después de atacar a cuchilladas a su ex esposa Sandra Paola «N» en el interior de su vivienda en la colonia Santa Ana Tepatitlán en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El ataque ocurrió el pasado 4 de enero, cuando Alejandro «N» llegó a la casa de su ex mujer de 38 años, y tras comenzar a discutir, tomó un cuchillo y la atacó frente a sus hijos de 4 y 8 años de edad.

Los infantes tras ver la agresión originalmente a golpes en el piso inferior, corrieron y se subieron al segundo piso, encerrándose con llave en su habitación.

Posteriormente, y tras acuchillar a Sandra Paola «N», el papá pretendió ingresar a la habitación, pero no pudo. Entonces, intentó persuadir a sus hijos de abrir la puerta, pero desde abajo, la madre gritaba desesperada que no la abrieran.

Fue entonces que el agresor bajo al piso inferior, tomó una camioneta blanca Kia Sportage modelo 2017, propiedad de la ex esposa, y se marchó.

El agresor envió un mensaje de voz amenazante a la actual pareja de Sandra Paola «N». Él, a su vez, compartió el mensaje a su cuñada, porque no entendía lo que estaba pasando hasta que descubrieron la agresión.

«El ex marido le manda un audio a mi cuñado y el me lo reenvía a mí de que no sabe lo que está pasando, me traslado yo al domicilio de mi hermana y es cuando la encuentro a ella«, relató la familiar de Sandra Paola «N».

La víctima de feminicidio había estado casada con el agresor durante 13 años, y después de dos años de divorcio, vivió una pesadilla con Alejandro «N».

Era constantemente agredida verbalmente, acosada y hostigada por el ex esposo, lo que llevó a Sandra Paola «N» a presentar dos denuncias penales en contra de Alejandro «N» en la Fiscalía del Estado de Jalisco y solicitar el pulso de la vida el 9 de julio de 2021 para su resguardo y protección.

Sin embargo, el gobierno de Zapopan, tomó la decisión de retirar el dispositivo el 11 de noviembre de 2021 en común acuerdo con Sandra Paola «N», por el supuesto buen comportamiento y cambio favorable que habían notado en Alejandro «N».

Tras la agresión, la Fiscalía del Estado de Jalisco, solicitó a un Juez de Control librar una orden de aprehensión contra Alejandro «N» por el delito de tentativa de feminicidio.

La Fiscalía intento ejecutarla en una serie de cateos y diligencias el sábado, pero no pudo hasta la tarde del domingo, cuando recibieron información del ingreso de Alejandro «N» a un hospital privado.

El agresor había intentado quitarse la vida cortándose las muñecas con un cuchillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here