Capturan a cinco sicarios del Grupo Delta del CJNG

La FGR, dio a conocer la captura de los delincuentes en Teocuitatlán de Corona, Jalisco, en posesión de armas, cartuchos y equipos tácticos.

0
639

Teocuitatlán de Corona, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la captura de cinco presuntos sicarios del Grupo Delta, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este municipio de la Región Lagunas de Jalisco.

Los cinco delincuentes, según la FGR en Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, cuando circulaban armados a bordo de dos camionetas en el poblado de Lázaro Cárdenas.

Los presuntos criminales portaban lo siguiente:

1.- Cinco rifles de asalto .223, un fusil calibre 7,62 x 39 mm, un rifle calibre .7 mm y una pistola calibre 9 milímetros.

2.- 295 cartuchos útiles, 35 cargadores y cinco chalecos tácticos.

Los detenidos fueron identificados como José «C», Gustavo «C», Gerardo «L», Osvaldo «H» y José «C».

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGR, quien a su vez, remitió a todos los detenidos a un Juez Penal, y el cual dictó auto de vinculación a proceso penal.

Los presuntos sicarios estarán en prisión durante el tiempo que dure el proceso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

El Grupo Delta, es el brazo armado del CJNG, y a quien se le atribuye gran parte de la violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los atentados de mayor renombre que ha protagonizado este grupo criminal son el del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera y el del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. 

Sentencian a 102 años de prisión a policías que desaparecieron a 4 hermanos en Jalisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here