Candidato a alcalde de MC saca la vuelta a debatir con MORENA

El candidato a la alcaldía de Zapopan, Juan José Frangie, dijo que "no está obligado a sostener encuentros públicos con los otros candidatos".

0
521

Zapopan, Jalisco.- El candidato a presidente municipal de Zapopan por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie Saade, sacó la vuelta a debatir con el candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Pedro Kumamoto, después de asegurar que no tiene interés en discutir con los otros candidatos que buscan el mismo puesto.

El aspirante dijo que no está obligado a sostener encuentros públicos con los otros candidatos, “no es obligatorio ningún debate, cuando hay candidaturas a gobernador, y a presidencial, no hay para los munícipes no hay obligación de ir a ningún debate”.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) puede organizar algún debate, siempre y cuando, los candidatos a las alcaldías lo hubiesen solicitado, como ocurre en el caso de Guadalajara, donde la candidata panista, Diana González ya presentó su solicitud, y aunque el organismo, no se ha pronunciado, los otros candidatos: José María Martínez y Verónica Delgadillo ya han manifestado su disposición a debatir.

El IEPC reglamento que los debates organizados, en el caso de los candidatos a presidentes municipales, se pueden celebrar a petición de parte, como ocurre en Guadalajara, donde una de las candidatas ya interpuso una solicitud.

El candidato de MC, Juan José Frangie señala que prefiere seguir con sus encuentros ciudadanos, y no confrontarse con sus contrincantes, “pues si me buscan, yo creo que las propuestas las estamos dando, la están conociendo por medio de los medios de comunicación, la verdad no tengo necesidad de ir a un debate, donde lo único que estoy viendo que ahora los debates, se usan como ring de pelea, y sacarte sin propuestas yo a mí me gustan las propuestas me gusta los compromisos y me gusta cumplir esas esas propuestas como lo hemos hecho hasta ahora”.

La semana entrante se registrará un foro con los candidatos a la presidencia municipal de Zapopan en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), pero Juan José Frangie, canceló su participación, informó la universidad jesuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here