Cae operativo militar en Tequila y Amatitán en Jalisco

El objetivo del operativo de SEDENA fue capturar al líder del Grupo Élite del CJNG, Ricardo Ruiz Velazco "El Doble RR", supuestamente ubicado en la comunidad de El Salvador.

0
2556

El Salvador, Jalisco.- Durante esta mañana, el Ejército Mexicano, realizó un operativo sorpresa, utilizando tanquetas y helicópteros artillados en esta población del municipio de Tequila y el cual se extendió hasta Amatitán, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado oficialmente el motivo del operativo.

Sin embargo, trascendió que el operativo fue para capturar al líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Ruiz Velazco «El Doble RR«, quien presuntamente se encontraba en esta comunidad del municipio de Tequila, localizado en la Región Valles de Jalisco.

Los casi tres mil habitantes de este pueblo enclavado en una altura de mil 831 metros sobre el nivel del mar, despertaron con el ruido de las hélices de cuando menos tres helicópteros artillados.

Las aeronaves aterrizaron en puntos estratégicos y descendieron militares armados con rifles de asalto, y los cuales comenzaron a rodear algunas viviendas con bardas de mas de tres metros de altura.

El objetivo, según transcendió, era detener al líder del Grupo Élite del CJNG, Ricardo Ruiz Velazco «El Doble RR«.

Durante el operativo, según la versión de los propios pobladores, hubo enfrentamientos armados en diversos puntos de El Salvador, y el cual se extendió hasta el municipio de Amatitán.

«Los militares catearon varios domicilios y detuvieron a varias personas», según compartieron a MetrópoliMx Jalisco.

Hasta este momento se desconoce el saldo de este operativo, donde no participaron autoridades municipales y estatales.

El jefe criminal, según reportes de fuerzas armadas, es el brazo armado del CJNG, y presunto responsable de la ola de violencia en los estados de GuanajuatoMichoacán y Zacatecas.

El 9 de agosto del 2022, las Fuerzas Armadas, habían intentado capturar a «El Doble RR» en un operativo sorpresa, en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Sin embargo, el jefe criminal logró escapar durante un enfrentamiento armado que se extendió con narcobloqueos hasta la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«El Doble RR», creó el Grupo Élite del CJNG, con el que comenzó a pelear el control del territorio con el Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato y Zacatecas y Los Viagras y la Familia Michoacana en Michoacán. 

Se espera que en las próximas horas sean dados a conocer los detalles de este operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here