Cae elevador con deportistas adentro en Guadalajara

Los 10 jóvenes participan en la disciplina de tiro con arco en los juegos deportivos CONADE, celebrados en el estado de Jalisco.

0
352

Guadalajara, Jalisco.- Un elevador cayó en el Hotel Aranzazú, en la Perla Tapatía, después de que 10 jóvenes se subieran en el ascensor, provocando un sobrecupo.

Los jóvenes deportistas se salvaron de daños graves, luego que se activara el freno del montacargas, quedando suspendido entre los pisos 1 y 2 tras bloquearse el sistema del ascensor.

De tal modo que la gerencia del hotel llamó a los bomberos de Guadalajara, quienes tuvieron que intervenir para rescatar al grupo.

Los jóvenes fueron atendidos por crisis nerviosa, pero sin presentar algún daño físico o lesiones de gravedad.

El comandante de Bomberos de Guadalajara, Sergio Herrera, expuso que “el elevador, fue abordado por ocho deportistas menores de edad, acompañados por dos adultos (sus entrenadores)«, cuando tras cerrarse, comenzó a caer de un quinto piso, por lo que tras activarse el freno de emergencia, se detuvo en el piso 1 o 2, evitando una desgracia.

Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que es un elevador en el piso número 2 con 10 personas en el interior, de edades jóvenes entre los 17 y 25 años de edad, procediendo inmediatamente a realizar una apertura para la ventilación. Posteriormente, asegurar el elevador y realizar las maniobras para la apertura«, explicó.

Los jóvenes participan en los Juegos Deportivos de la CONADE, celebrados en el estado de Jalisco.

Después de ser informado del percance, el Comité Organizador de la CONADE, anunció que reforzará las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar el bienestar de todos los atletas.

Los deportistas participan en la disciplina de tiro con arco, y son reportados en buen estado de salud, sin embargo, fueron trasladados al hospital México Americano, para su valoración clínica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here