Balaceras y persecuciones en Jalisco

Tres hombres y una mujer muertos, es el saldo de tres hechos violentos en el municipio de Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte de Jalisco.

0
312

Encarnación de Díaz, Jalisco.– Durante el pasado 10 de junio, fueron reportados tres hechos violentos en este municipio de la Región Altos  Norte de Jalisco, donde se informa de tres hombres y una mujer sin vida.

El primero se registró en la calle Anguiano de la colonia Barrio Alto, detrás del hospital comunitario, cuando dos hombres fueron baleados en plena vía pública.

Los agentes de la Policía Municipal fueron hasta el sitio y solicitaron unidades de emergencia, pero los paramédicos de Cruz Roja, confirmaron el deceso de las víctimas.

El segundo caso fue en una finca en la calle Concordia en la Colonia España, donde un comando armado, irrumpió violentamente en el domicilio, donde, sin mediar palabra, asesinaron a balazos a un hombre y una mujer en presencia de sus pequeños hijo que estaba dentro de la vivienda.

En el tercer caso, efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto tras un enfrentamiento con un grupo delictivo en calles de la cabecera municipal, donde militares hacían su recorrido de vigilancia, sobre el cruce de las calles Leonardo Bravo y Mariscal y José María Morelos, en la colonia Leonardo Bravo.

Los militares fueron atacados a balazos por varios sujetos que se desplazaban en dos camionetas pick up en color blanco.

Al momento de escapar, los ocupantes de una de las camionetas, perdieron el control y chocaron contra un poste de luz. Los maleantes entonces bajaron del vehículo y escaparon en la segunda camioneta. Uno de los agresores, no alcanzó a subir a la camioneta y fue detenido por los soldados.

Dentro de la camioneta asegurada, que tenía reporte de robo, los uniformados hallaron una granada de mano, cargadores de arma de fuego, chalecos balísticos y manchas de sangre; muy cerca, en la vía pública, hallaron un fusil de asalto Ak-47, con 4 cargadores.

Apenas el pasado 28 de mayo, el ex candidato a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Gilberto “Tito” Palomar González fue atacado a tiros en su casa de campaña, junto con su hermano y su secretario particular.

Actualmente se le reporta delicado, pero estable, en un hospital de Aguascalientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here