Balaceras y narcobloqueos causan pánico en los límites de Jalisco y Zacatecas

La Fiscalía del Estado de Jalisco reconoció apenas tres de los narcobloqueos, y expuso que no hubo detenidos por los hechos violentos del fin de semana.

0
868
Narcobloqueos en la zona Altos Norte del estado

Los Altos, Jalisco.- Balaceras y narcobloqueos fueron reportados este fin de semana en la zona Altos Norte de Jalisco, derivados de un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías en Zacatecas.

La disputa entre sicarios y policías, ocurrió en Valparaíso, Zacatecas, sacando la peor parte las fuerzas de seguridad, tras dejar como saldo un policía heridodos muertos.

Los delincuentes quemaron y usaron varios vehículos en carreteras jaliscienses, el primero de ellos, un autobús turístico sobre la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, altura de la comunidad San Nicolás de las Flores.

Temas relacionados: http://metropolimxjalisco.com/convierten-a-zmg-en-narcofosa/

El segundo fue en la salida de Teocaltiche a Encarnación de Díaz, donde atravesaron dos revolvedoras.

El tercero fue en la carretera Pegueros-Valle de Guadalupe, donde quemaron una camioneta y un automóvil compacto.

Aunque no se ha confirmado, se reportó la quema de tres vehículos de carga en varios tramos carreteros. El primer caso sería entre Cañadas de Obregón y Mexticacán; otro más de Yahualica a Nochistlán, Zacatecas; y el tercero entre Mexticacán y Yahualica.

La Fiscalía del Estado de Jalisco reconoció apenas tres de los narcobloqueos, y expuso que no hay detenidos por los hechos violentos.

El pasado miércoles, el coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que los enfrentamientos en los Altos Norte se deben al reforzamiento de la seguridad en los límites con Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Narcodisputa sacude límites de Jalisco y Zacatecas

Un mensaje presuntamente escrito por el Cártel Jalisco Nueva Generación establece que ese grupo delincuencial seguirá la disputa contra un capo llamado Mario González y contra su hermano Ramón.

A la vez, los delincuentes «ofrecieron» disculpas a la población por el terror causado,  y advirtieron que la guerra no es contra “la gente que trabaja bien y honestamente”, sino contra el Cártel de Sinaloa (CDS).

Ya deja de engañar a la población, asiéndoles creer que nosotros, cobramos piso, robamos o extorsionamos cuando no es así, nosotros valoramos el trabajo de la gente humilde y honrada y no dañamos a la población ya es visto y comprobado en los estados y municipios donde ya hacemos presencia las 4 letras (sic.)”, puede leerse al inicio del mensaje.

Según los reportes de la prensa local, la jornada de violencia comenzó con un enfrentamiento entre sicarios del CDS y el CJNG en la cabecera municipal de Teocaltiche.

Para ti, Mario González y todos los que te apoyan, salgan a pelear y no corran por el cerro para qe el Gobierno Municipal y Guardia Nacional llegue y los apoye enfrentándonos a nosotros y borrando todo tipo de evidencia que los perjudique”, advirtió el CJNG.

Adelantaron que la «guerra» continuará hasta acabar con el capo del CDS.

Mario González Martínez, alias M.G. o El Flama, ha sido identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en Los Altos de Jalisco, desde hace al menos 10 años.

Se presume que es hijo de Mario González Gutiérrez, mejor conocido como Don Mario, un presunto exintegrante del Cártel de Guadalajara que, posteriormente, llegó a ser uno de los hombres de confianza de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here