Avioneta aterriza de emergencia en el Macrolibramiento

La avioneta Cessna presentó una falla en el motor, por lo que debió aterrizar sobre la vialidad, ubicada cerca de la carretera a Chapala.

0
59

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que una avioneta aterrizó de emergencia en terrenos de este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El personal que pasaba por el punto, prestó atención al caso y tuvo que intervenir en la emergencia.

El aterrizaje forzoso se registró sobre el Macrolibramiento Metropolitano, en el tramo Santa Rosa, donde elementos de la Guardia Nacional, cerraron la circulación por varias horas para descartar fugas de combustible, y después retirar la aeronave.

La dependencia estatal informó que la avioneta tipo Cessna presentó una falla en el motor, y de acuerdo al protocolo, debió aterrizar sobre la vialidad, ubicada cerca de la carretera a Chapala.

Al sitio también acudió personal de la Policía Vial, y bomberos, así como técnicos de urgencias médicas, quienes descartaron afectaciones en las tripulantes de la avioneta: piloto y copiloto.

Al momento no se ha informado sobre el destino de la avioneta con matrícula XB-R0F, perteneciente a la escuela de pilotos y sobrecargos Delta México Aviación, con sede en Guadalajara, Jalisco.

El accidente anterior más reciente de una aeronave similar en Jalisco, se registró el 19 de enero de 2023, cuando se desplomó una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-KVR que despegó de una aeropista en Talpa de Allende, y se dirigía a Puerto Vallarta.

En este accidente resultaron dos personas muertas, el piloto, y una adolescente. Una mujer de origen extranjero, logró salvar la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here